Cuba flexibiliza traspasos y herencias de contratos en la telefonía fija

EFE | May 26, 2012 | 4:22 PM

Para eliminar 'indisciplinas e ilegalidades'

LA HABANA - El Gobierno cubano flexibilizó los términos en la contratación de la telefonía fija con más facilidades para heredar y trasladar líneas a fin de eliminar "indisciplinas e ilegalidades", según una resolución divulgada en la web de la Gaceta Oficial.
El documento del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) establece que "resulta necesario flexibilizar" los términos del servicio telefónico residencial en el país y "contribuir a la eliminación de condiciones que propicien la ocurrencia de indisciplinas e ilegalidades en torno al tema".
El nuevo modelo de contrato con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) permitirá traspasar la titularidad del servicio a quien el dueño designe en cualquier momento, e incluye la posibilidad de disponer herederos para caso de fallecimiento o salida definitiva del país.
Anteriormente la herencia de los contratos telefónicos estaba ligada a la de las viviendas donde se encontraba instalado el servicio, y las líneas solo podían trasladarse a otros inmuebles si sus dueños también se mudaban de domicilio.
La resolución se suma a otras leyes impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro en 2011 para facilitar los traspasos de viviendas y vehículos, incluida la compraventa entre particulares.
Según datos oficiales, Cuba cuenta con 1.2 millones de líneas de telefonía fija, y en 2011 se instalaron más de 43,300 nuevas líneas.
La telefonía fija en Cuba es un servicio subsidiado por el Estado, que opera mediante ETECSA, la empresa que controla el sector en la isla.
©EFE
Comentarios