Ataque mortal a centros nocturnos de Cuernavaca, México

Univision.com | May 26, 2012 | 1:45 PM

SIGUIENTE:

Dos centros nocturnos de Cuernavaca, Morelos, fueron baleados por sicarios.

Tres personas perdieron la vida

MÉXICO – Sicarios atacaron a balazos los centros nocturnos con denominación “Chuy” y “Mi Bar” la madrugada del sábado, lo que dejó un saldo mortal en Cuernavaca, Morelos, al centro de México.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, al menos 13 personas resultaron lesionadas como resultado de los ataques.
El medio informa que las llamadas de seguridad a las fuerzas del orden comenzaron alrededor de las 01:00 horas locales, en las que se denunciaba que varios sujetos habían disparado contra un bar; casi al mismo tiempo se reportó el segundo ataque.
Citando a testigos de los hechos, Milenio informa que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales en automóviles particulares y taxis. “Alrededor de 12 personas habían sido internadas de emergencia” tras la balacera, citó el medio a médicos cuestionados sobre el tema.
Al interior del bar “Chuy” quedaron sin vida los cuerpos de dos jóvenes; uno más perdió la vida en los exteriores del lugar. En el negocio denominado “Mi Bar”, refieren que varios hombres dispararon desde un vehículo en movimiento, lo que causó daños materiales en las instalaciones.
Milenio puntualiza que no existe al momento una versión oficial sobre el número exacto de heridos en cada uno de los hechos; las autoridades tampoco han hablado de las posibles causas de los ataques.
Dos jóvenes asesinados en Acapulco
En otro hecho, el mismo medio informa que dos jóvenes de entre 18 y 22 años fueron asesinados la madrugada del sábado con armas de grueso calibre en una cancha deportiva de Acapulco, Guerrero (al sur del país).
Un elemento de seguridad pública citado por Milenio dijo que “tenemos el reporte del Servicio de Emergencia del 066 que aproximadamente a las 06:55 horas de hoy (sábado), hombres armados llegaron en un vehículo y dispararon con armas de alto poder a las dos personas que estaban en la cancha de básquetbol”. Ambas víctimas eran del sexo masculino.
El mismo miembro de seguridad pública, afirma Milenio, aseveró que suman siete hombres asesinados en el mismo sitio en las últimas dos semanas.
©Univision.com
Commentarios