Ejército mexicano aseguró arsenal en Michoacán

Notimex | May 25, 2012 | 7:44 PM

Dos personas resultaron detenidas

MORELIA - Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis sujetos y aseguraron un arsenal de bazucas, granadas de fragmentación, fusiles de asalto, rifles de repetición y más de cinco mil cartuchos útiles, en el municipio de Tiquicheo.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos son investigadas como presuntos responsables de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, resistencia de particulares, uso indebido de uniformes militares y lesiones.
De acuerdo con el expediente, en un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Río Verde del municipio de Tiquicheo, los militares detuvieron a esas personas en posesión de cuatro kilos 11 gramos de marihuana.
Decomisan material tipo militar
Además tenían en su poder una bazuca calibre .66 milímetros, tres granadas de fragmentación, 14 fusiles AK-47, calibre 7.62X39 milímetros; nueve fusiles R-15 calibre .223 milímetros y un fusil calibre 7.62x51 milímetros.
Otros artículos decomisados son una carabina calibre .30 milímetros; un rifle de repetición calibre .22 milímetros; un revólver tipo escuadra, calibre .38 súper; otra escuadra calibre .40 milímetros; 224 cargadores para armas de fuego de distintos calibres y cinco mil 700 cartuchos de distintos calibres.
Asimismo 25 fornituras, cuatro guerreras pixeladas, un uniforme tipo militar pixelado, dos pantalones camuflageados tipo militar, dos teléfonos celulares y un vehículo, con placas de circulación del Estado de México. Por ello, el Ministerio Público de la Federación en Michoacán inició la averiguación previa correspondiente.
©Notimex
Commentarios