¿Qué hacer con la chatarra electrónica?

Univision.com | May 25, 2012 | 5:34 PM

SIGUIENTE:

Los artefactos electrónicos se vuelven obsoletos con tanta velocidad que la basura que están generando está causando preocupación.

Alternativas para reciclar en favor del medio ambiente

Información publicada por Naciones Unidas indica que unos 50 millones de toneladas de residuos tóxicos, provenientes de de equipos electrónicos como celulares y computadoras, se convierten en una enorme fuente de contaminación ambiental.
Existen organizaciones que facilitan la gestión de la basura electrónica, y evitan que los dispositivos obsoletos afecten al medio ambiente. Pero sobre todo, protegen a trabajadores en países del tercer mundo que arriesgan su salud para extraer materiales.
La página electrónica de All Green Recycling indica que el proceso de reciclaje de electrónicos es relativamente sencillo y amigable con el entorno. La compañía cuenta con centros de recepción en todo Estado Unidos, y destaca que la información contenida en los dispositivos es completamente destruida.
Por su parte, Greenpeace muestra en su página web acciones que supuestas compañías de reciclaje utilizan para disponer de los residuos electrónicos. La organización advierte a los usuarios sobre las empresas que declaran a los televisores como "reusables", sin embargo, los dispositivos son enviados a otras naciones en un negocio que afecta la salud del planeta.
©Univision.com
Comentarios