Caen dos presuntos narcos mexicanos que abastecían a pandillas de Chicago

EFE | May 24, 2012 | 6:59 PM

No se especificó la organización delictiva involucrada

CHICAGO - La Policía de Chicago anunció el jueves la detención de dos integrantes de un cartel mexicano de traficantes de drogas que abastecían a dos pandillas que actúan en el suroeste de la ciudad y sus suburbios.
Los detenidos fueron identificados en un comunicado como Alejandro Medina, de 34 años, y Juan Castro, de 28, residentes en las ciudades vecinas de Calumet City y Aurora.
El cártel al que pertenecen no fue especificado, pero según la policía eran proveedores de drogas de las pandillas Gangster Disciples y Black P. Stone.
Autoridades detuvieron a 12 personas
El comandante James O'Grady, jefe de la división narcóticos de la policía de Chicago, anunció 12 detenciones como parte de "un esfuerzo continuo para aliviar la violencia y terminar con los mercados de drogas en todos los barrios de la ciudad".
Otras dos personas no identificadas permanecen prófugas y son buscadas. O'Grady dijo en el comunicado que agentes de su división realizaron vigilancia electrónica y se infiltraron en las pandillas para realizar compras de drogas e identificar a los traficantes.
Además de las detenciones fue confiscada marihuana, cocaína, heroína, dinero en efectivo, dos armas de fuego automáticas y cinco vehículos. 
©EFE
Comentarios