Siete heridos por incendio en submarino nuclear de EU

Univision.com | May 24, 2012 | 3:48 PM

Reactor nuclear fuera de peligro

Washington D.C. - Un incendio a bordo del submarino estadounidense Miami, de propulsión nuclear, dejó al menos siete personas heridas en el Astillero Militar de Portsmouth, en Maine, pero el reactor nuclear está a salvo, anunció la Marina.
El incendio se inició cerca de las 6:00 locales (2200 GMT) el miércoles en el "USS Miami". Se encontraba varado para recibir mantenimiento y mejoras. El fuego ardió durante casi toda la noche hasta que finalmente fue extinguido, dijo el portavoz del puerto, Tami Remick a la agencia AFP.
El comandante del astillero, capitán Bryant Fuller, indicó en una rueda de prensa que entre los heridos hay cinco bomberos que acudieron a apagar el fuego en el taller naval ubicado en una isla en Kittery, cerca de Portsmouth, en Nuevo Hampshire.
El submarino de ataque está valorado en 900 millones de dólares. Remick destacó que no había armas a bordo. 
Las llamas comenzaron en el compartimento de proa, según Fuller, que añadió que todo el personal no esencial fue evacuado.
Éste es el tercer buque sumergible que lleva el nombre de la ciudad de Miami y el quinto submarino nuclear mejorado de la clase Los Ángeles. El Miami entró en servicio el 30 de junio de 1990 y su puerto de recalada es Groton, en Connecticut, informó la agencia Efe.
©Univision.com
Commentarios