Dos mineros chilenos fueron rescatados

AFP | May 23, 2012 | 12:36 PM

"Están en perfecto estado de salud"

SANTIAGO, Chile - Dos mineros que habían quedado atrapados por un derrumbe en el yacimiento de carbón del sur de Chile en el que trabajaban fueron rescatados la madrugada de este martes luego de 22 horas de encierro a 180 metros de profundidad, confirmaron autoridades locales.
"Están en perfecto estado de salud, salieron con mucho ánimo, se veían solo deshidratados y cansados, pero muy felices y con los ojos muy fijos, como si no les hubiera pasado nada", dijo a medios locales el gobernador regional del Biobío, Víctor Lobos.
Luego de más de 20 horas de retiro de material, los equipos de rescate pudieron llegar hasta los trabajadores a la 01H45 (05H45 GMT), quienes recibieron líquidos y esperaron un tiempo para acostumbrarse a la luz, tras lo cual se reunieron con sus familiares.
Tras 22 horas de encierro
Los mineros Richard Pérez, de 21 años, y Reinaldo Reyes, de 39, fueron trasladados al Hospital San José, donde se tenía previsto realizarles una revisión médica.
Pérez y Reyes se encontraban trabajando en la mina Buen Retiro, ubicada cerca de Coronel, unos 550 km al sur de Santiago, cuando un derrumbe los atrapó a 180 metros de profundidad, donde permanecieron 22 horas a la espera de ser rescatados.
En agosto de 2010, 33 mineros quedaron sepultados por un derrumbe en un yacimiento de cobre en el norte de Chile, y fueron rescatados tras 69 días atrapados a 700 metros de profundidad en una aparatosa y exitosa operación que fue seguida por televisión por millones de personas en todo el mundo.
©AFP
Commentarios