Cayó presunto asesino de periodista de EU, Brad Will

Univision.com | May 23, 2012 | 11:52 AM
Consignaron a presunt... Consignaron a presunt...
3 Pausar Auto Play

Fue consignado Lenin Osorio, presunto asesino del periodista Brad Will; afirma que no tuvo nada que ver en los hechos.

Detenido en Oaxaca, donde tuvieron lugar los hechos

Las autoridades de Oaxaca confirmaron la detención de Lenin Osorio Ortega, presunto asesino material del periodista estadounidense Bradley Rolland William –Brad Will—ocurrido en Oaxaca, sur de México, en 2006.
Según lo que informó la televisora mexicana Milenio, la investigación de más de un año entre autoridades locales y federales derivó en la detención del presunto implicado, quien podría estar ligado a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que enfrentaban a los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Manuel Jesús López, fiscal de Oaxaca, precisó que el detenido es presuntamente un tirador experimentado, que realizó la detonación desde la azotea de una casa, a unos 43 metros de distancia del reportero gráfico.
Murió cámara en mano
En tanto, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, el fiscal recordó que la investigación por el crimen ya se había cerrado. Sin embargo, se reabrió ya que el disparo que le quitó la vida al periodista estadounidense se realizó de larga distancia.
La muerte de Bradley Rolland William ocurrió el 27 de octubre de 2006 en Santa Lucía, Oaxaca, en medio de un enfrentamiento entre policías municipales y activistas de la APPO.
Brad Will se desempeñaba como camarógrafo de la agencia alternativa Indymedia, cubriendo el conflicto que vivía entonces la ciudad de Oaxaca, al sur del país.
El Universal destaca que el reportero neoyorquino murió con su cámara de video en las manos, al ser alcanzado por un disparo. Tenía 36 años cuando perdió la vida; era documentalista y reportero en Nueva York Bolivia y Brasil. Viajó a Oaxaca para documentar el conflicto que allí tenía lugar a princiíos de octubre.
©Univision.com
Commentarios