Hipólito Mejía denuncia manipulación en elecciones dominicanas

Univision.com | May 22, 2012 | 8:26 PM

Negó que los comicios reflejen la expresión del pueblo

Hipólito Mejía, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, asumió su papel como líder de la oposición en un discurso transmitido por televisión, tras las elecciones presidenciales que otorgaron el triunfo a Danilo Medina.
Durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, Mejía denunció el control de los medios por parte del Partido de la Liberación Dominicana, informó Inter News Service.
Tras afirmar que los resultados de las últimas elecciones, ofrecidos por la Junta Central Electoral, fueron resultados de la manipulación y del abuso de poder, el aspirante negó que el resultado de los comicios refleje la expresión del pueblo. "Es inaceptable para un demócrata como yo", dijo.
Acorde a información publicada por EFE, el ex presidente pareció resignarse al hecho consumado, aunque nunca dijo aceptar los resultados de los comicios.
“Asumo mi rol de líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz y la tranquilidad de la familia dominicana”, expresó.
Acusó al presidente de la Junta Central Electoral
Acompañado de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, así como de su esposa y simpatizantes, el ex candidato acusó a roberto Rosario, presidente de de la Junta Central electoral de actuar en favor del oficialismo con "parcialidad", informó EFE.
"Los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder y no a la expresión libérrima del pueblo, lo que es inaceptable para un demócrata como yo", afirmó.
Fue un proceso electoral cerrado
Datos publicados por la Junta Central Electoral (JCE) indican que Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo la victoria de las elecciones presidenciales con el 51.21 por ciento de los votos, mientras que Mejía alcanzó el 46.95 por ciento.
Mejía rechazó en un principio los resultados electorales, y anunció entonces que presentaría pruebas de supuestas irregularidades.
Según reporta EFE, una misión de la OEA constató la compra de cédulas por parte de distintos partidos, pero reiteró que no considera que esta práctica pudiera tener impacto en el resultado final de las votaciones.
©Univision.com
Commentarios