Rechaza Hugo Chávez responder a críticas de ex presidente colombiano Uribe

Notimex | May 21, 2012 | 6:23 PM

Prefiere centrarse en la relación positiva con Colombia

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó el lunes responder al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, quien afirmó que los autores intelectuales del atentado de la semana pasada en Bogotá contra el ex ministro Fernando Londoño están en Venezuela.
“Es bien conocido su currículum (de Uribe), prefiero no responderle a ese señor”, dijo Chávez, quien mantuvo una difícil relación con Uribe durante los ocho años que permaneció en el poder (2002-2010).
Chávez, acusado por el ex mandatario de proteger a la guerrilla colombiana, dijo: “hay que ver como terminó ese gobierno, comprometiendo la paz regional de toda esta parte de América Latina”.
“Afortunadamente, con el presidente (Juan Manuel) Santos llevamos una buena relación”, añadió Chávez, en referencia al actual jefe de Estado colombiano.
El mandatario venezolano, quien recompuso las relaciones con el vecino país tras concluir el gobierno de Uribe, señaló que es preferible concentrarse en la relación positiva que mantiene ahora con Colombia, “respetar de allá y de acá”.
“Nuestra posición ustedes la saben, no apoyamos a la guerrilla, cada vez que hemos intervenido es por petición de ellos, si podemos ser útiles en resolver el problema, seremos útiles para la paz, no para la guerra”, dijo Chávez, a la emisora Unión Radio.
Aseguró que se siente mejor cada día
El mandatario venezolano reveló que el lunes conversó por teléfono con Santos, para fortalecer el patrullaje aéreo y terrestre en la frontera con Colombia, ante la posibilidad de que grupos irregulares ingresen a Venezuela.
Chávez explicó que Santos lo llamó para solicitar su colaboración, luego que un puesto del ejército colombiano fue atacado muy cerca de la frontera con Venezuela, ante la posibilidad de que elementos de la guerrilla hayan cruzado la línea fronteriza, dijo Unión Radio.
Al referirse a su estado de salud, afectado por un cáncer, Chávez aseguró que "cada día me siento mejor, retomando mis actividades físicas, de gobierno y de dirección; nunca las he dejado".
©Notimex
Comentarios