Los dominicanos residentes en España acuden a votar

EFE | May 20, 2012 | 2:47 PM

Decidirán quién será su próximo presidente

MADRID - Los dominicanos que residen en España votan este domingo en Madrid y en otras 17 ciudades de este país donde se han habilitado colegios electorales, en los comicios para la elección del presidente de la República Dominicana para los próximos cuatro años.
Más de 6.5 millones de dominicanos están convocados este domingo a las urnas, de los que 45,986 con derecho a voto residen en España, de una población inmigrante de esa república caribeña de más de 150 mil personas.
En España, los 85 colegios electorales (59 de ellos en Madrid) donde están depositando su voto los residentes dominicanos abrieron sus puertas a las 08:00 hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 (18:00 GMT).
A los comicios para elegir al sucesor del actual presidente, Leonel Fernández, acuden seis candidatos, con el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), como favoritos.
Los otros aspirantes son Guillermo Moreno, de Alianza País (AP); Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD); y Julián Serulle, del Frente Amplio.
También se elige al vicepresidente del país y los dominicanos en el exterior tienen que designar a siete diputados que representarán sus intereses en el Parlamento.
De un total de 6,502,968 electores, 328.649 residen en el extranjero, según los datos de la Comisión Electoral Central dominicana.
En caso de que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos se celebrará una segunda vuelta con los dos más votados en la primera, el último domingo de junio.
©EFE
Commentarios