El perfil del autor del atentado en Brindisi

EFE | May 20, 2012 | 1:47 PM

Caracteristicas corresponden a varón

ROMA - El perfil del autor del atentado del sábado contra un instituto femenino en Brindisi que causó la muerte de una joven de 16 años y heridas de diversa consideración a otras seis, sería el de un varón adulto "enfadado con el mundo", dijo en rueda de prensa el fiscal de la localidad, Marco Dinapoli.
Los investigadores están tratando de localizar al autor del atentado a través del análisis de las imágenes registradas por una cámara situada en un centro comercial próximo al instituto "Francesca Laura Morvillo Falcone".
Las imágenes "acreditan la hipótesis de que el artefacto explosivo fue activado con un mando a distancia", indicó Dinapoli, quien subrayó que puede tratarse "de un gesto aislado, con voluntad de organizar una masacre".
Tras considerar como "altamente improbable" la pista mafiosa, el fiscal de Brindisi declaró que ese gesto pudo haber sido realizado por "una persona en guerra contra el mundo o también enemigo de todos y que aprovecha la ocasión para hacer estallar su rabia".
Un experto en electrónica
Dinapoli relató que el individuo accionó el mando al paso de las jóvenes que habían bajado de un autobús procedente de la localidad de Mesagne, y que se había emplazado en un lugar desde el que podía observar el contenedor (donde camufló la bomba) y la escena sucesiva al atentado, sin peligro de resultar herido por la explosión.
Añadió que el responsable del atentado es un experto en electrónica porque el artefacto, sin ser particularmente complejo, "tampoco podría ser montado por un cualquiera".
Un exoficial de aeronáutica cuyos padres poseen un almacén de bombonas de butano, continúa siendo interrogado como principal sospechoso.
La investigación no descarta los motivos ideológicos como móvil del atentado, cometido por alguien "que querría obtener notoriedad", aseguró Dinapoli.
"Quien ha perpetrado el atentado, conocía el territorio y también los movimientos de las muchachas", aseveró el fiscal.
©EFE
Commentarios