Soldado de EU acusado de matar a cinco compañeros

EFE | May 19, 2012 | 4:57 PM

Crimen en una clínica de salud mental de Irak en 2009

WASHINGTON, DC - El sargento estadounidense John Russell fue acusado el sábado de asesinar a cinco de sus compañeros en 2009 en una clínica de salud mental en Irak, informaron las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Russell, de 47 años, se enfrentará a cinco cargos de asesinato premeditado, uno de asalto con agravante y otro de intento de asesinato, según un comunicado emitido por la base Lewis-McChord en el estado de Washington (noroeste), donde se encuentra detenido.
El sargento será juzgado en una corte marcial, en la que podría ser condenado a muerte por los cargos que se le imputan. Todavía no se ha fijado la fecha para el juicio militar.
Los hechos se produjeron el 11 de mayo de 2009 en el centro de salud mental de la base Camp Liberty en Irak, poco antes de que terminara su tercera misión en Irak.
Según el diario USA Today, miembros de su unidad indicaron que aproximadamente tres semanas antes de que acabara la misión el militar comenzó a comportarse de manera paranoica, asegurando que su unidad estaba intentando acabar con su carrera.
©EFE
Comentarios