Reportan supuesta caída de meteorito en centro de México

Notimex | May 19, 2012 | 4:23 PM

Gobiernos locales trabajan en investigación

HUIXQUILUCAN, México - Habitantes de este municipio en el céntrico Estado de México reportaron haber visto pasar la noche del viernes una luz brillante en el cielo, al parecer un supuesto meteorito.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, vecinos de la localidad observaron una luz entre azul y verde que pasó fugazmente cerca de las 22:00 de horas, sin que hasta el momento se tenga un reporte oficial de lo ocurrido.
Unidades de la dependencia local realizaron recorridos; sin embargo, no se detectó algún problema a causa de este supuesto meteorito.
En un noticiario nocturno de televisión se mencionó que el supuesto meteorito habría caído cerca del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno de Puebla, a través de la Dirección General de Protección Civil estatal, colabora con autoridades de Veracruz, tras las versiones de un resplandor en el cielo.
La dependencia estatal informó que tras versiones de un resplandor en el cielo y estruendo en la zona limítrofe de San José Acateno, Puebla y Martínez de la Torre, Veracruz, elementos de Protección Civil de ambas entidades realizan un recorrido en la zona.
Personal de Protección Civil de Puebla se mantiene en la región, trabajando de manera coordinada con el vecino estado y las autoridades municipales.
A través del comunicado, la Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a la población a no alarmarse y estar atentos de la información que brinden las autoridades.
©Notimex
Comentarios