Romney reiteró promesa de agilizar el fin del régimen castrista en Cuba

EFE | May 18, 2012 | 7:53 PM

Dijo que el régimen 'sentirá todo el peso de la determinación estadounidense'

WASHINGTON, Estados Unidos - El probable candidato presidencial republicano, Mitt Romney, reiteró el viernes su promesa de que si gana en noviembre agilizará el fin del régimen castrista en Cuba, al conmemorar el Día de la Independencia de la isla, que se celebra el próximo domingo.
"Si soy elegido presidente, el régimen castrista no tendrá razón para dudar de nuestro inquebrantable compromiso con la causa (de la libertad). El régimen sentirá todo el peso de la determinación estadounidense", dijo Romney en un comunicado emitido por su campaña.
"La comunidad internacional sabrá que el futuro de Cuba está en manos del liderazgo del movimiento pro-democrático cubano... y juntos agilizaremos el día en que el régimen llegue a su fin", prometió Romney, al mencionar por nombre a disidentes como José Daniel Ferrer o Berta Soler.
Busca obtener el voto de hispanos en Florida
Romney afirmó que bajo la "tiranía del régimen castrista", el pueblo cubano no solo ha estado privado durante más de 50 años de libertades básicas como la libertad de culto, de prensa y de expresión política sino que también el régimen ha recurrido a la "brutalidad y a la violencia para suprimir estos derechos".
El exgobernador de Massachusetts hizo estas declaraciones en unos momentos en que intenta captar el apoyo de los votantes hispanos y Florida, cuna del exilio cubano anticastrista, es clave para esos esfuerzos.
Al felicitar al pueblo cubano por el 110 aniversario de su Independencia, Romney citó al poeta y héroe nacional de la isla, José Martí, para enfatizar que "la libertad es la esencia de la vida".
"Esas palabras fueron ciertas en Cuba hace un siglo, y pronto lo serán de nuevo una vez más", puntualizó. 
©EFE
Comentarios