Estudiantes mexicanos se manifiestan por cobertura informativa

Notimex | May 18, 2012 | 3:16 PM

Tras incidente en Universidad en visita de Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO - Una marcha de estudiantes de la Universidad Iberoamericana hacia las instalaciones de Televisa Santa Fe, en esta capital, provocó problemas viales en la zona, por lo que fue necesario realizar cortes a la circulación.
Reportes policiacos señalan que los inconformes exigían un trato equitativo a la información que se da en algunos medios electrónicos.
Los estudiantes señalaron que este movimiento es apartidista y no son dirigidos por ningún aspirante presidencial y aseguraron que tienen derecho a manifestarse para expresar sus preferencias políticas, ya que el derecho a la libertad de expresión debe respetarse.
Con la consigna de “no somos porros somos estudiantes”, alumnos de la universidad Iberoamericana y de otras instituciones educativas tanto públicas como privadas, llegaron poco antes de las 12:15 horas a la puerta de Televisa Santa Fe para demandar transparencia en el manejo informativo de las campañas electorales.
Los alumnos gritaban “no impondrán presidente” y demandaron “libertad de expresión” y afirmaron que la guerra sucia está en la televisión además de corear todos somos Aristegui.
En punto de las 11:30 horas poco menos de 300 estudiantes iniciaron su marcha de la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana hacia la televisora, avanzaron por la banqueta de avenida Vasco de Quiroga portando pancartas en las que señalan “Atenco no se olvida”.
Después de permanecer unos minutos frente a la televisora los inconformes se retiraron y advirtieron que de ser necesario realizarán más mítines para defender su derecho a la información.
En tanto, otro grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se manifestó sobre la banqueta en Anillo Periférico, afuera de las instalaciones de Televisa San Ángel, en la colonia San Angel, sin que se reporten problemas viales en la zona.
©Notimex
Commentarios