Bici de Audi se conecta a Internet

Univision.com | May 18, 2012 | 2:58 PM
Audi ha creado una bicicleta deportiva que no entra en una categoría conocida, es la e-bike Wörthersee.  No es ni una ni una Pedelec ni una bicicleta convencional, pero se describiría mejor como una Pedelec  (bici eléctrica) de alta nivel para el deporte, la diversión y los trucos.
La e-bike Wörthersee combina las características de Audi, como diseño, construcción ligera, y la movilidad eléctrica.
Pero además esta bicicleta se conecta a Internet.
La computadora de a bordo se encuentra en el tubo superior del bastidor y opera con una pantalla táctil. Entre las funciones que ofrece están la selección de modo, grabar secuencias de trucos y el ajuste de varias funciones de e-bike, como la asistencia eléctrica de pedaleo y la iluminación.
La pantalla muestra la velocidad en carretera, la distancia recorrida, estado de carga de la batería, el consumo de energía y el ángulo de inclinación en cualquier momento dado.
El teléfono inteligente del ciclista se comunica por WLAN con la computadora a bordo, y puede funcionar como un seguro contra robos, como una llave electrónica.
Bici Ultraligera
Todos sus componentes, incluso los pedales, fueron diseñados por Audi. Las ruedas de 26 pulgadas sólo pesan 1.32 libras cada una y tienen innovadora superficie de radio de cuchilla.
La ultraligero es de fibra de carbón y pesa sólo 3.53 libras, según Audi, usa principios biónicos derivados de la naturaleza, con refuerzos de materiales sólo en los puntos donde hay más cargas. La bicicleta completa pesa sólo 46 libras.
La rueda trasera es impulsada por una cadena y el motor eléctrico es una máquina sincrónica con imanes permanentes, que se encuentra en el punto más bajo en el bastidor y acciona el eje de soporte inferior directamente.
El ciclista puede elegir entre cinco programas, los cuales apoyan el uso ya sea de los pedales o permitir el viaje solo eléctrico.
©Univision.com
Comentarios