Michelle Obama quería divorciarse, según biografía no autorizada

Univision.com | May 18, 2012 | 12:59 PM

Habría preparado los papeles de divorcio

Una nueva biografía no autorizada del presidente Barack Obama asegura que él y su esposa Michelle estuvieron a punto de divorciarse en el año 2000, luego de ocho años de vida conyugal, informó la agencia AFP.
The Amateur fue escrita por Martin Klein. Ahí se cuenta que Obama decidió lanzarse contra el congresista demócrata Bobby Brush en las primarias del sur de Chicago. El resultado no fue bueno para él, pues resultó perdedor. Su esposa no apoyaba su decisión y se molestó porque él no hizo caso a sus advertencias.
Días difíciles para Obama
"Los días siguientes a la derrota, Obama se acercó a Michelle en busca de apoyo, pero ella no estaba de humor para ayudarle... él no la había escuchado sus consejos", dice Martin Klein, autor de la biografía.
El autor también señala que la derrota dejó a Obama con una deuda muy grande y parecía que su vida pública habría terminado.
Obama había puesto a su familia en una posición precaria en cuanto a lo financiero y con ello se esfumaba la esperanza que Michelle tenía de un futuro estable y seguro, informó el diario británico Daily Mail
Klein escribió su libro después de realizar más de 200 entrevistas. Afirma que un amigo de Obama le dijo que pensaron en el divorcio. "Michelle guarda aún los papeles firmados", cuenta. El libro también dice que "Obama estaba tan deprimido que algunos amigos temían que se suicidara".
Obama pidió ayuda a sus amigos para que lo ayudaran a permanecer en la política, pero tampoco le contó a su esposa sobre ello por miedo a su reacción.
La Casa Blanca desmiente información
En 2004, Obama se convirtió en Senador de los Estados Unidos. Este puesto le ayudó a recuperar sus credenciales y le facilitó el camino hacia la Casa Blanca.
Sin embargo, la carrera de Senador del presidente tampoco recibió el apoyo de Michelle. Según el profesor de la universidad de Northwestern, Steven Rogers, Obama confesó en un partido de golf benéfico: "Mi esposa no me dejará presentarme como senador hasta que salde las deudas que acumulé en mi carrera de Congresista". De acuerdo con esta fuente, debían $8 mil.
La biografía también dice que la primera dama sería una mujer muy celosa. No toleraba verlo con otras mujeres cuando él se encontraba estudiando en Harvard, reportó Daily Mail.
El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, negó toda la información y dijo que Klein es conocido por inventar cosas y que su manuscrito es una ficción.
©Univision.com
Commentarios