George Zimmerman tenía nariz rota y otras heridas, según reporte médico

Univision.com | May 16, 2012 | 11:46 AM
La autopsia de Trayvo... La autopsia de Trayvo...
3 Pausar Auto Play

George Zimmerman previo al tiroteo consumió medicamentos para tratar déficit de atención, lo que puede provocar cambios en el estado de animo.

Autopsia prueba que ambos pelearon

SANFORD, Florida - Un reporte médico proporcionado por el doctor de la familia Zimmerman muestra que el vigilante voluntario fue diagnosticado con una fractura de nariz, dos ojos morados y dos laceraciones en la parte trasera de la cabeza luego de su confrontación con Trayvon Martin, reportó CNN
El examen médico se llevó a cabo el día después del altercado con el joven afroamericano, el 26 de febrero. 
Zimmerman dijo a la policía que Martin se le fue encima luego de que intercambiaron algunas palabras, lo tiró al piso y golpeó su cabeza contra la banqueta de manera repetitiva. 
Al parecer, el reporte médico respalda lo que Zimmerman declaró. También respalda lo dicho anteriormente por su padre, su hermano y su abogado, informó CNN
"Respondes a la fuerza con fuerza cuando alguien te ataca. A George le faltaba el aliento, apenas estaba consciente, hubiera muerto de no haber actuado de manera decisiva e instantánea en ese momento", dijo Robert Zimmerman Jr., hermano del acusado.
La familia Martin duda del reporte médico, dijo Benjamin Crump, el abogado de la familia. 
"Sabemos que el 26 de febrero el personal de emergencias no creía que las heridas de Zimmerman fueran lo suficientemente graves como para ir al hospital. Ni siquiera le pusieron un curita en la cabeza. Eso es importante", dijo Crump. 
También se sabe que la autopsia al cuerpo de Martin mostró que el joven tenía heridas en los nudillos cuando murió, informó WFTV, afiliada de CNN
Esa evidencia apoya la teoría de que Martin y Zimmerman pelearon. 
Crump también se pronunció respecto a esto, "Martin peleaba por su vida, no olvidemos que se enfrentaba a un hombre con una pistola de 9 milímetros. También tenemos que recordar que él no comenzó la pelea. George Zimmerman salió de su auto y persiguió a Trayvon Martin". 
CNN informó que en la noche del tiroteo, Zimmerman llamó al 911 para quejarse sobre una persona sospechosa en el vecindario, según las autoridades. En la llamada, Zimmerman dijo que estaba siguiendo a Martin luego de que el adolescente echó a correr, a lo que el operador dijo 'no haga eso'". 
Zimmerman no fue arrestado tras disparar contra Martin. Tuvieron que pasar varias semanas y protestas para que se le arrestara.
Zimmerman se encuentra actualmente bajo libertad condicional tras pagar el 10% de una fianza fijada en $150 mil. Se encuentra en espera de su juicio. Su localización no fue dada a conocer, pues se teme que pueda ser objeto de agresiones. 
©Univision.com
Commentarios