Capriles pide a Uribe que no "se meta" en el proceso electoral venezolano

EFE | May 14, 2012 | 10:56 PM

Extendió la petición a a todos los jefes de estado

CARACAS, Venezuela - El candidato presidencial de oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió el lunes al expresidente colombiano Álvaro Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, una petición que extendió a todos los jefes de estado, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".
"Le digo al expresidente Uribe, como al presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país", señaló Capriles.
En un acto público, el candidato único para enfrentar al presidente, Hugo Chávez, en los comicios del próximo 7 de octubre dijo, sin dar nombres, que "algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar".
Indicó que hacía esta petición "con mucho respeto" al remarcar que cree en la libertad de expresión, aunque subrayó: "que nadie se confunda".
"No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país", exclamó.
Álvaro Uribe apoyó a Capriles en Twitter
Ministros y diputados chavistas han acusado a Uribe de ser "el vocero de la oposición" y han asegurado que el expresidente colombiano es uno de los principales asesores de sus adversarios e, incluso, ha reunido fondos para la campaña presidencial de Capriles.
En una entrevista ayer a una televisión colombiana, Uribe ratificó unos mensajes que mandó a través de la red social Twitter atacando a Chávez e hizo votos para que Capriles gane las elecciones en octubre.
"#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia", dijo el exmandatario a través de @AlvaroUribeVe, al culparlo también del "secuestro de más de mil personas por año" y de hacer de "Venezuela un refugio de terroristas" y un "paraíso del narcotráfico".
En 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que el Gobierno Uribe (2002-2010) dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las FARC.
Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010. 
©EFE
Commentarios