Militares encontraron restos humanos en Chapala, Jalisco

Univision.com | May 14, 2012 | 2:47 PM

Pertenecerían a las cinco cabezas abandonadas

CIUDAD DE MÉXICO - Durante un patrullaje de rutina, militares encontraron restos humanos, presuntamente de cinco personas, en un refrigerador semiindustrial en el municipio de Chapala, Jalisco.
Según publicó Milenio, en su versión digital, el hallazgo realizado por personal de la Quinta Región Militar se registró a cinco días de que fueran abandonadas en una camioneta cinco cabezas humanas en las inmediaciones de la ciudad de Guadalajara.
Los cuerpos desembrados se localizaron en lo que podría ser una casa de seguridad. De acuerdo a las autoridades forenses los restos tenían entre 8 y 20 días congelados.
De acuerdo a informes oficiales los restos humanos podrían pertenecer a las cinco cabezas halladas en dos camionetas en las inmediaciones del Lago de Chapala,  el pasado 9 de mayo.
El pasado jueves la zona metropolitana de Guadalajara vivió una jornada violenta, además de las cinco cabezas humanas se encontraron los cuerpos mutilados de 13 personas más, destacaron las autoridades policiales.
 Los cárteles de las drogas suelen dejar cuerpos de sus víctimas dentro de carros o camionetas.
El procurador dijo que los asesinatos podrían tener relación con el secuestro de 12 personas que fueron liberadas el martes en un operativo en la misma zona. Las autoridades detuvieron a una mujer quien informó que los homicidios son represalia de un grupo del narcotráfico por lo ocurrido en Nueva Laredo, Tamaulipas, donde la semana pasada se encontraron los cadáveres de 23 personas en dos ataques.
Nueve víctimas, incluidas cuatro mujeres, fueron colgadas de un puente.
"Son evidentes que son mensajes entre grupos rivales que tienen conflictos. Esta mujer (la detenida) menciona que es por la repercusión que se tuvo en el estado de Tamaulipas, que esta era la repercusión de una forma muy escandalosa, que todo mundo supiera", afirmó Coronado.
La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 47.500 asesinados sólo entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, según las últimas cifras oficiales.
Violencia en Chihuahua
Mientras que en el estado norteño de Chihuahua fueron abandonadas dos cabezas humanas y dos pares de manos esposadas en el estacionamiento de un bar de la localidad. 
De acuerdo al sitio entrelíneas, los restos fueron localizados por transeúntes.
Las autoridades se trasladaron al lugar para el levantamiento de los restos humanos y para iniciar las averiguaciones correspondiente. Hasta el momento no se sabe la identidad de las víctimas. 
©Univision.com
Commentarios