Los panteones de Ciudad Juárez están saturados

Notimex | May 13, 2012 | 3:50 PM

Efectos de la violencia en el norte de México

CIUDAD JUÁREZ, México - Sólo un panteón municipal tiene capacidad para llevar a cabo nuevas inhumaciones en esta frontera, debido al número de muertos por los ataques entre grupos armados, informaron autoridades municipales.
El único panteón que cuenta con espacio para realizar nuevas inhumaciones es el San Rafael, pues el Colinas y Chaveña cuentan con espacio sólo para segunda sepultura, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Gutiérrez Casas.
En tanto, personal de la Dirección de Mantenimiento de Vías Públicas, encargada del control de los cementerios municipales, indicó que actualmente el panteón Chaveña cuenta con 18 jardines.
En estos jardines, se verificó el censo de 75 mil 839 inhumaciones en una superficie de 12 hectáreas, estimando que se cuenta con un promedio de un segundo entierro cada 15 días.
Autoridades ponen manos a la obra
Mientras que el panteón Colinas cuenta con 23 jardines, con un censo de 135 mil 357 fosas, en una superficie de 20 hectáreas, estimando un promedio de tres segundas inhumaciones cada 15 días.
El panteón San Rafael, único con espacio para sepulturas nuevas, cuenta con 13 jardines para adultos, con un censo de 85 mil 509 fosas y ocho jardines para niños, con un censo de 11 mil 730 espacios.
Además de un jardín destinado para fosas comunes, con un censo de mil 785 inhumaciones, contando en total con 100 mil 24 en todo el cementerio.
Se informó que este último camposanto aún cuenta con espacio de tres jardines, estimando alrededor de 10 mil 560 fosas, mientras que cuenta con espacio para un promedio de ocho inhumaciones diarias, entre niños y adultos.
Asimismo, Gutiérrez Casas reportó que se sostiene pláticas con las instancias correspondientes, para ampliar la capacidad de cada cementerio.
©Notimex
Comentarios