Hallaron muertas a dos niñas colombianas de cuatro años

EFE | May 13, 2012 | 3:14 PM

Al parecer, también fueron violadas

BOGOTÁ - Las autoridades colombianas hallaron el sábado los cuerpos de dos niñas de cuatro años que estaban desaparecidas y que al parecer fueron violadas antes de ser asesinadas, en dos casos registrados en los departamentos del Huila y Atlántico.
El director del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula), general Humberto Guatibonza, dijo a periodistas que por los hechos hay dos capturados.
Explicó que el cuerpo de una de las niñas fue hallado en una finca de la localidad de Tello, en el sureño departamento del Huila, en donde había sido dada por desaparecida dos semanas atrás.
"Primero debemos identificarla plenamente, segundo estamos a la espera de los resultados que practicará Medicina Legal (forense) que lógicamente demorarán unos días, pero básicamente lo que se puede informar es que desafortunadamente encontramos esta mañana su cadáver", señaló el oficial a radios locales.
Agrego que dentro de la investigación realizada por las autoridades, se capturó a un hombre que habría confesado a las autoridades que asesinó a la menor.
Hombre cercano a la familia, detenido
El detenido es el compañero sentimental de la tía -una menor de 15 años-, que tenía bajo su cuidado a la niña cuando fue dada por desaparecida.
En tanto, la otra menor, también de 4 años, desapareció en un sector deprimido de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, caso por el que, según Guatibonza, también hay un capturado.
Familiares de la niña señalaron que ella desapareció la víspera en momentos en que jugaba al frente de su vivienda.
El cuerpo de la menor fue encontrado en un descampado de la ciudad con signos de maltrato y violación.
La senadora del Polo Democrático Alternativo (PDA,izquierda), Gilma Jiménez, quien ha llevado varias veces, sin éxito, un proyecto de ley que contempla la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, condenó los hechos y señaló a sus autores de "alimañas".
"Este país, hoy, tiene que tener una profunda vergüenza porque en menos de 24 horas encontró dos cadáveres de dos niñas de 4 años asesinadas de forma violenta, ni siquiera un animal puede tener una muerte absolutamente dolorosa como las que tuvieron estas criaturas", dijo la senadora en declaraciones a medios locales.
Explicó que por lo que conoce de los casos, la diferencia es que en el caso de la niña del Huila su presunto asesino "es del núcleo familiar", mientras en el Atlántico es "un hampón que merodeaba en cercanías de la vivienda" de la niña.
©EFE
Commentarios