Colombiana Dania Londoño, al polígrafo

Notimex | May 13, 2012 | 1:42 PM

Podrían someterla para descartar complot contra EU

BOGOTÁ, Colombia - Dania Londoño, la colombiana protagonista del escándalo sexual que involucró en abril pasado a agentes secretos estadounidenses, se sometería al polígrafo para descartar un complot contra Estados Unidos, informó el domingo El Tiempo.
El periódico colombiano aseguró que Londoño le dijo al Servicio Secreto de Estados Unidos que está dispuesta a someterse a esa prueba, que detecta cuando una persona miente, para aclarar lo ocurrido en Cartagena en el marco de la VI Cumbre de las Américas.
Según el diario, Londoño se ofreció a pasar por el polígrafo en el diálogo que sostuvo con “un hombre y una mujer del Servicio Secreto asignados a España y Francia, que la citaron a la Embajada estadounidense" en Madrid el jueves pasado.
'Complot gestado desde Duvai'
El rotativo colombiano señaló que el interés de Londoño de someterse al procedimiento "es el de desvirtuar la supuesta existencia de un complot contra Estados Unidos gestado desde Dubai".
Recordó que la versión surgió de un abogado que representa a prostitutas colombianas, a las cuales Londoño habría reclutado en la pasada VI Cumbre de las Américas de Cartagena para que conocieran a los agentes estadounidenses.
El escándalo estalló en la antesala de la cita regional del 14 y 15 de abril pasado en el puerto colombiano, luego que uno de los miembros del Servicio Secreto se negara a pagarle a Londoño por sus servicios.
Para aclarar lo sucedido en la Cumbre, el Servicio Secreto estadounidense ha interrogado desde entonces a 200 personas entre policías de Cartagena, trabajadoras sexuales y empleados del Hotel Caribe.
©Notimex
Commentarios