Siete desaparecidos en choque entre buques argentino y paraguayo

EFE | May 12, 2012 | 7:44 PM

Percance en el río Paraná

BUENOS AIRES - Siete personas están desaparecidas tras un choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná, informaron el sábado fuentes de la Prefectura de Argentina.
Las fuerzas de seguridad ha detenido a tres paraguayos del buque de esa nacionalidad "Ava Payagua", en el que viajaban doce personas.
"Han sido detenidos el capitán, el timonel y otra persona encargada de las maniobras", destacó el prefecto mayor Sergio Gaetán.
La colisión de los dos navíos ocurrió en la pasada madrugada en el kilómetro 102 del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, entre el "Ava Payagua" y el "Río Turbio", de bandera argentina.
Buzos trabajan en la zona
Personal de la Prefectura trabaja en el lugar con buzos que rescataron a un tripulante del "Río Turbio" herido que se encuentra fuera de peligro, pero aún no han podido hallar a los restantes siete, todos ellos argentinos.
"Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y chocó al argentino, que como es arenero venía cargado y se hundió rápidamente", informó Juan Carlos Pucci, secretario general del gremio de trabajadores fluviales, en declaraciones radiales.
Las tareas de rescate son supervisadas por la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, asegura un comunicado de la Prefectura Naval.
El buque de bandera paraguaya "quedó embicado a la altura del kilómetro 103,300 del Río Paraná de las Palmas y el arenero está aparentemente apoyado sobre el lecho del río, sin haber producido derrame de combustible", precisó.
En la investigación del accidente interviene el juzgado federal de la ciudad de Campana.
©EFE
Comentarios