Paul McCartney ofreció un concierto gratuito en México

Notimex | May 11, 2012 | 12:18 AM

Más de 200 mil personas asistieron al evento

CIUDAD DE MÉXICO - Sir Paul McCartney hizo historia con tres horas de legado musical que se plasmaron en los cimientos del Zócalo de la capital mexicana durante la noche del jueves, cuando el británico volvió a repetir la hazaña y cantó para más de 200 mil personas reunidas, entre ellas las madres que recibieron un regalo inolvidable.
Antes de que el telón fuera abierto por un DJ, la gente lanzó rechiflas al ver la aparición de una manta en apoyo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, sin embargo, el músico a cargo de la apertura calmó a la multitud con un remix instrumental de "Hey Jude" y "Come together".
Con una mar de gente y las arterias vitales del Centro Histórico infestadas por románticos de la década de los 60, el británico saltó al escenario junto a su banda y su mirada denotó sorpresa, alegría y adrenalina que seria recompensada durante los próximos minutos.
"Hola D.F, estamos contentos de estar aquí en el día de las madres", dijo el astro de Liverpool, quien nunca imaginó sentir el amor de la Urbe de Hierro y al descubrirlo lo retribuyó con los acordes de "Hello goodbye", "Junior's farm" y siguió el festejo con "All my loving".
La cara de Paul lo mostró todo, pues nunca imaginó dejar su huella en la plaza cívica mexicana, pero se dijo estar "emocionado junto a ustedes en este concierto gratuito".
La continuación fue épica, pues con "Mr. Vanderbilt" puso a saltar de manera impresionante a los más de 120 mil almas reunidas, después entonó "Eleanor Rigby" y finalmente recordó a su "hermanito" George Harrison, con "Something". En ese momento, en la pantalla central se mostró una foto del fallecido Beatle, a quien Paul envió un abrazo fraternal hasta donde quiera que esté.
Abandonó el escenario a la media noche
La banda corrió tal y como lo dijo Sir Paul al entonar "Band on the run", para después mostrarse enamorado totalmente de México: "Ob-da-li, Ob-da-la", que fue interpretada por el británico al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.
Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Paul McCartney se sentó en su piano y tocó "Hey Jude", donde más de 200 mil voces se unieron para gritar el coro "Na,na,na, Hey Jude", donde la nostalgia y emoción provocó lágrimas y la primer despedida triunfal del interprete.
Sin embargo aun había más, tras volver cargando el estandarte mexicano y el británico siguió la velada con "Lady Madonna", "Day tripper" y "Get back", con la cual volvió a desaparecer del escenario junto a su banda.
Así, a las 24:00 horas locales , Sir Paul se rindió ante las 200 mil almas reunidas y abandonó el escenario, donde su estrella, su presencia y su legado brillará por siempre, hasta el fin de los tiempos, pues todos recordarán el 10 de mayo porque un Beatle cantó para México y sus madres: "Gracias, Sir Paul", dijeron los afortunados.
Autoridades desplegaron cuatro mil 500 policías
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que quedó cubierta la capacidad permitida de asistentes a la Plaza de la Constitución y calles aledañas para presenciar el concierto de Paul McCartney, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acercarse al lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que dicha medida tenía el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo a las personas que acuden a presenciar el espectáculo.
La dependencia desplegó cuatro mil 500 policías, 256 vehículos, un helicóptero y contó con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C2, C4 y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Desde temprana hora, personal de la dependencia y de Participación Ciudadana controló el acceso al Zócalo capitalino, impidiendo pasar con encendedores, lápices, cinturones, paraguas, botellas de plástico y latas, a fin de garantizar la integridad de los asistentes.
©Notimex
Commentarios