Aseguran más de 14 kilos de cocaína en aduana de Brownsville

Notimex | May 11, 2012 | 9:58 PM

El valor del decomiso se estima en más de $1 millón

TAMAULIPAS, México - Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de poco más de 14 kilogramos de cocaína, valuadas en más de $1 millón en el mercado estadounidense.
El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento de droga se efectuó en el cruce fronterizo que une el puerto de Brownsville y Matamoros, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2005.
Refiere que tras la revisión de rutina, el agente federal decidió enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa con el auxilio de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos y equipo de alta tecnología.
El conductor fue puesto a disposición de las autoridades
Mencionó que tras la revisión con equipo de alta tecnología, los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de 14 paquetes ocultos en el interior de la unidad motriz.
Dijo que el peso total de los 14 paquetes fue de 14.32 kilogramos de cocaína, valuados en más de $1 millón en el mercado estadounidense.
El conductor, de 24 años, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (CBP-HSI, por sus siglas en inglés), reportó.
Señaló que luego de las investigaciones corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido tras haber intentado ingresar cocaína a territorio estadounidense.
©Notimex
Comentarios