Condenan en Estados Unidos a mexicanos por trata de personas

EFE | May 09, 2012 | 8:21 PM

Obligaban a mujeres a prostituirse

CHICAGO, Estados Unidos - Tres hermanos mexicanos fueron sentenciados el miércoles a penas de entre tres y cuatro años de prisión en Indiana por contrabando de mujeres de México y Centroamérica a Estados Unidos donde las obligaban a prostituirse.
La fiscalía federal de Indianápolis informó en un comunicado que los hermanos Gregorio, Louis y Norberto Hernández Castilla abastecían a una decena de burdeles que funcionaban en apartamentos y casas de Indianápolis, Michigan, Illinois y Ohio.
También eran los proveedores de mujeres para prostituirse en Nueva York, Kentucky, Carolina del Norte, Oklahoma, Misuri y Florida.
Según documentos de la corte, las mujeres eran movidas de un lugar a otra semanalmente por choferes que las transportaban entre los burdeles. Las mujeres tenían que prostituirse para pagar deudas contraídas con los hermanos al ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
La organización operó durante años
Los clientes de los burdeles eran mayoritariamente inmigrantes, que pagaban entre 40 y 50 dólares por encuentros de 10 a 20 minutos con las mujeres.
Además de los hermanos, otras 12 personas fueron acusadas y serán juzgadas por su vinculación con el tráfico de mujeres con fines sexuales.
El fiscal federal de Indianápolis, Joe Hogsett, dijo en el comunicado que esta organización funcionó durante años "trasladando mujeres indocumentadas como si fueran mercadería por todo el Medio Oeste" del país.
"Tengo el placer de anunciar que hemos desmantelado completamente a este grupo peligroso y puesto fin a su ciclo de explotación", agregó. 
©EFE
Commentarios