Polémica por video que critica la inseguridad en Venezuela

Univision.com | May 09, 2012 | 2:31 PM

Abandonarán el país

CARACAS, Venezuela - Fuerte polémica se desató en las redes sociales luego de la difusión de un video en la red donde un grupo de jóvenes critica la inseguridad en Venezuela y falta de libertad de expresión en el país. 
En la grabación subida a YouTube, los jóvenes dan sus razones por las que dejarán su país  y por las que muchos de sus compañeros lo han hecho. 
¿Qué opinas de estos jóvenes venezolanos? Opina en los foros El tema del video ha brincado a las redes sociales donde las opiniones se han diversificado, mientras unos lo apoyan otros lanzaron fuertes crticias por el contenido. 
 
"Caracas, Ciudad de Despedidas", así se llama el video que ha desatado polémica, se han hecho parodias en Facebook, incluso se creo el  hastag #meiriademasiado, haciendo alusión una de las frases de uno de los jóvenes que aparece en el video.
Ivana Chávez, realizadora del video critica la fuga de talentos por libertad de expresión, comentó en una entrevista para CNN en español. 
La joven destacó que quieren construir una buena Venezuela,  todos juntos.
En la grabación aparecen Adela Pantín, Ibrahim Akl, Johan Karl Verhook, Paul Ruiz, Raquel Abend van Dalen, Rodrigo Michelangeli y Fabiana Briceño, jóvenes de clase media y media alta. 
En ese contexto la televisión estatal de Caracas criticó el documental de más de 17 minutos porque en él no aparecen el joven caraqueño común, sino que son personas de estrato social mejor acomodado y asegura el medio venezonalo que no representa a la juventud típica del país.
Los jóvenes protagonistas del video expresan su preocupación por los índices de inseguridad y secuestros que prevalecen en el país, por lo que expresan su deseo de abandonarlo lo más pronto posible. 
Según destacó CNN México,  el Instituto Nacional de Estadística contabilizó 16,917 personas fueron secuestradas entre julio de 2008 y julio de 2010, alrededor de 23 secuestros diarios, en promedio.
Un comentario que levantó la polémica es el de  Raquel Abend van Dalen quien aseguró que los "venezolanos padeden un desorden mental" y que eso forma part e de la "personalidad" del país.  Además en el video declaró que le gustaría sacar a todos los caraqueños de la ciudad y meter solamente a personas que ella quiere. 
El video fue realizado en el 2011. ahora la joven radicada en Miami, lamentó sus declaraciones y dijo que no tomó el asunto muy en serio, por lo que de disculpó en su blog.  Ante las fuertes criticas recibidas por el contenido del video, los productores del mismo decidieron retirarlo de la red.
©Univision.com
Comentarios