A la caza del voto hispano

Univision.com | May 09, 2012 | 11:31 AM
El Partido republicano acelera el paso en estados clave para consolidar la candidatura de Mitt Romney y captar el voto hispano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Y los demócratas hacen lo mismo para conseguir la reelección del presidente Barack Obama, el martes 6 de noviembre.
Los estados clave que inclinarán la balanza son: Colorado, Florida, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte y Virginia, donde el voto latino ha cambiado en varias ocasiones en las presidenciales estadounidense.
Pero el voto hispano es un gran misterio por resolver. Por ahora el presidenhte tiene una ligera ventaja en tres de ellos, pero nada está escrito en piedra.
Obama prometió una reforma migratoria en 2008 y no lo consiguió. Y Romney dijo a comienzos de las primarias que no apoyaba la reforma migratoria, y sugirió un plan de autodeportaciones. Y el tema es de alta prioridad para los hispanos de Estados Unidos.
¿Conseguirán el respaldo que necesitan? ¿Qué partido consegirá el apoyo de la mayorìa? ¿Conservará Obama el mismo respaldo hispano conseguido en las elecciones de 2008?
Su voto marcará la diferencia en noviembre. Y su opinión es muy importante para nosotros. Díganos qué piensa. Y también participe en el Foro Destino 2012.
©Univision.com
Comentarios