Aprueban formato de boletas para voto de mexicanos en el extranjero

Notimex | May 08, 2012 | 2:55 PM

'Mexicano residente en el extranjero'

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el formato de la boleta que usarán los mexicanos residentes en el extranjero para los comicios de Presidente de la República, durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012.
En el acuerdo, publicado  en el Diario Oficial de la Federación, también se avala el instructivo de uso, los formatos de las actas para escrutinio y cómputo, así como demás documentos y materiales para dicho proceso.
Establece que las boletas electorales contendrán el tipo de elección, los nombres de los candidatos y la leyenda “Mexicano residente en el extranjero”, las cuales serán infalsificables y contendrán las mismas medidas de seguridad que las que se emplearán en el país.
Aclara que no tendrán talón foliado ni se imprimirán los datos del número de circunscripción plurinominal y municipio o delegación, debido a que se remitirán a domicilios en el extranjero.
Invitan a los mexicanos a votar
Detalla que las boletas estarán acompañadas por hojas de incidentes y formarán parte integral de las actas de la Jornada Electoral y de escrutinio y cómputo, según corresponda.
Respecto al instructivo, el acuerdo especifica que estará contenido en el sobre de la boleta, en el que se explica paso a paso la forma en la que el elector residente en el extranjero deberá utilizar los materiales que le son remitidos.
El acuerdo fue aprobado en sesión ordinaria del Consejo General del IFE, con la decisión unánime de los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, María Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández.
Asimismo contó con el aval de Sergio García Ramírez, Francisco Javier Guerrero Aguirre, María Marván Laborde, Benito Nacif Hernández y el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.
©Notimex
Comentarios