Hugo Chávez afirma que volverá a Caracas "en los próximos días"

EFE | May 07, 2012 | 9:30 PM

El mandatario está en la etapa final de su tratamiento en Cuba

CARACAS, Venezuela .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el lunes que regresará "en los próximos días" a Caracas, tras culminar su tratamiento contra el cáncer en la Habana, e indicó que se incorporará "progresivamente" a la campaña con vistas a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
"Ya en la recta final del tratamiento, en próximos días debo estar de retorno con el favor de Dios para incorporarme progresivamente a la primera línea de batalla", dijo el mandatario en una breve conexión telefónica con el canal del Estado, la primera desde que partió hace una semana a Cuba.
El presidente señaló que, "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, después de ganar las elecciones de octubre.
"Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y, cuando digo liderazgo, no solo es el liderazgo que yo ejerzo, sino el liderazgo en colectivo", apuntó.
Chávez permanece en Cuba desde hace una semana para concluir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de que el 26 de febrero pasado se le extirpase un nuevo tumor maligno, recurrencia del cáncer que lo llevó al quirófano inicialmente en junio del año pasado.
"Vamos a trabajar muy duro, así que nunca nos ganarán esas elecciones, pero de ninguna manera, no hay ninguna posibilidad de que lo logren", señaló el gobernante al referirse a la oposición venezolana.
Se pronunció en contra de sus adversarios políticos
A cinco meses exactos para la celebración de las elecciones que definirán el futuro del país desde 2013 y hasta 2019, el oficialismo ha cerrado filas con Chávez asegurando que es el único candidato posible, mientras la oposición ha optado por mantenerse cauta durante la ausencia presidencial.
Chávez remarcó que él no ha entrado aún en campaña, sino que está cumpliendo con sus funciones de jefe de Estado en una "situación especial", de la que espera salir "en los próximos días y pronto" estar en Venezuela.
"Les vamos a dar un 'nócaut' fulminante (...) yo aspiro a acercarme, a que nos acerquemos, al 70 % de los votos, así le pido al pueblo venezolano", insistió Chávez pese a advertir que "no es para cantar victoria desde ya".
El presidente, quien no dio detalles sobre la evolución del tratamiento que está recibiendo en la isla, aprovechó la conexión telefónica para cargar contra sus adversarios y alertar sobre supuestos planes desestabilizadores en su contra.
"Nosotros no le perdemos la pista a todos esos planes desestabilizadores que siempre, siempre han estado debajo de la manga de la burguesía nacional", advirtió Chávez al señalar la "desesperación" de la oposición por, a su juicio, estar seguro de perder la contienda.
"Hasta en EE.UU. lo saben, la CIA lo sabe, lo sabe el Departamento de Estado, el presidente de los EE.UU. (...) que este candidato y estas fuerzas burguesas de la derecha venezolana no van a poder con nosotros ni este año ni nunca más", ironizó.
"Me imagino como estarán sufriendo los asesores del majunche (mediocre) y el propio majunche, tratando de aprenderse cuantos guachos (pamplinas) y cambiando el discurso hoy para mañana", señaló en alusión a Henrique Capriles.
Hasta el momento, todos los sondeos publicados dan a Chávez una ventaja sobre Capriles con márgenes que oscilan entre los 5 y los 33 puntos.
©EFE
Comentarios