Nueva 'app' para saber que tan 'feo' eres

Univision.com | May 07, 2012 | 12:51 PM
Ugly Meter, una aplicación de iPhone que comenzó como una broma se ha disparado a la cima de ventas de ITunes, alcanzando a los famosos Angry Birds.
La app utiliza medidas supuestamente científicas para determinar la proporción del rostro de una persona y decidir si resultaría atractiva o no, calificándola en una escala del 1 al 10, o del 1 al 100 en la versión Pro de la app.
La app que surgió como un chiste de un hombre de Arizona, tiene dos versiones actualmente, una de .99 centavos que no es tan específica y se usa para fiestas y pasar el rato, y otra de $4.99 que se basa en cálculos exactos para determinar las mediciones del rostro.
La versión Pro es más científica, y explora la foto de una persona en contra de proporciones que se sabe son estéticamente agradables.  La app analiza todas las características en la cara y toma medidas de más de 100 puntos diferentes, para dar un resultado entre 1 y 100.
Los desarroladores, Jo Overline y Ryan Allen, escribieron en su página web que han creado la aplicación como "a modo de diversión con sus amigos, pero ahora se ha convertido en una fiesta loca en todo el mundo."
Luego de salir en el show del comediante Howard Stern, las ventas de la app  se catapultaron y los desarrolladores recibieron $70 mil dólares en un solo día. Los estudiantes tardaron un año creando la versión Pro de la aplicación, y se espera que alcance $1 millón en ventas de este mes.
La app ha sido usada en programas para medir a famosos, entre otros Brad Pitt, quien calificó 91 de 100, y Angelina Jolie, quien tuvo 86, por tener los ojos demasiado juntos, aunque del tamaño ideal para su cabeza.
Cuando el Ugly Meter fue lanzado provocó advertencias de los defensores de la seguridad en línea acerca de su potencial para el acoso cibernético.
Overline dijo que “quiero señalar que ni siquiera una vez se ha reportado un caso real en cualquier escuela en la que el Ugly Meter haya sido usado para el bullying".
©Univision.com
Comentarios