La edecán que se robó las miradas en debate de candidatos a la presidencia de México

Univision.com | May 07, 2012 | 11:13 AM

SIGUIENTE:

La edecán que provocó polémica en el debate presidencial se llama Julia Orayen y ha llamado la atención más que los candidatos mexicanos.

Critican sensual vestimenta

CIUDAD DE MÉXICO - Muchas fueron las expectativas sobre el primer debate entre los candidatos que buscan la presidencia de México pero quien se llevó la noche fue la edecán del evento que se robó la mirada, no sólo de los televidentes sino también de los exponentes.
Su nombre es Julia Orayen y ha hecho varios trabajos como modelo.
En el debate presidencial destacó por su entallado vestido blanco además de su pronunciado escote.
Los medios han informado que la modelo ha posado para la revista Playboy y cuyas fotos ya circulan por la red.
Tras aparecer en el debate de los candidatos que buscan la presidencia de México, Julia Orayen se ha convertido en trending topic en las redes sociales con más de 20 mil menciones en Twitter.
"Realizamos un monitoreo de redes sociales y vimos que por supuesto se movió muchísimo la actividad ayer, tuvimos aproximadamente más de un millón de menciones en Twitter de los candidatos en donde nosotros filtramos esta información", detalló Jorge Rendón Riba en entrevista con Ricardo Rocha.
"Sacamos datos en donde se juntó el nombre del candidato con las propuestas y vimos que de ese millón, aproximadamente 40 mil, un poco menos de 40 mil juntaron el nombre del candidato con la mención de una propuesta", agregó Rendón Riba al periodista Ricardo Rocha.
Los datos proporcionador por el director de Cosmo Ciudadano, a través de la red social se registró un número de menciones muy elevado en primer lugar de Peña Nieto, seguido por Josefina Vázquez Mota, después Andrés Manuel López Obrador, "y algo que había pasado desapercibido a lo largo de la campaña, Quadri nunca había tenido la cantidad de menciones que alcanzó en esta ocasión por los twitteros.
Y es que la polémica surgió no sólo por la mirada de Gabriel Quadri que la mira de espaldas sino también por lo sexy de su vestimenta para un evento de tal formalidad.
Información publicada por el periódico El Universal señala que el atuendo fue seleccionado por Jesús Tapia, director del Centro de Producción de la Presidencia (Cepropie) durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006).
A decir del diario mexicano, el Instituto Federal Electoral (IFE) fue quien sugirió que una edecán entregara las boletas del sorteo a los candidatos pero vistiendo un traje sastre.IFE ofreció disculpas
El IFE lamentó el desacierto de la producción asociada con la vestimenta de la edecán del primer debate presidencial, Julia Orayen, y ofreció una disculpa a los candidatos y ciudadanos.
En un comunicado, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, el IFE dijo que “lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán”.
Por ello, ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia, cita el texto.
Por su parte, y en entrevista, la consejera electoral Macarita Elizondo expuso que fue decisión del equipo de producción, porque el debate es un evento serio y formal donde la ciudadanía está atenta al contenido de las ideas, más que en la forma de vestir de una edecán.
Dijo que más allá de respetar la libertad que la edecán tiene como persona para vestirse como quiera, la convicción es que “las mujeres debemos oponernos a que se nos siga considerando objetos de distracción”.
 En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Alfredo Figueroa, consejero del IFE, comentó que había sido un error de la producción no haber revisado el vestuario de la edecán.
Además dijo que desconocía si cuando se contrataba a una edecán, se revisaba su trayectoria.
Sin embargo ante la polémica que ha desatado esta sensual chica, Figueroa declaró que se harían las investigaciones correspondientes.
©Univision.com
Commentarios