Univision-ABC anuncian nuevas plataformas de noticias

Univision.com | May 07, 2012 | 8:29 AM

En el verano lanzan plataforma digital y en el 2013 un nuevo canal de noticias por cable las 24 horas

Las cadenas Univision y ABC anunciaron el lunes un acuerdo para lanzar dos proyectos conjuntos de noticias multi-plataforma dirigidas a servir a la comunidad latina de Estados Unidos. En el verano iniciará la operación digital y en 2013 comenzará a operar un canal de noticias por señal de cable de 24 horas.
El nuevo joint ventureconstituye un acontecimiento histórico para la comunidad latina de Estados Unidos.. Durante mucho tiempo Univision se ha consolidado como la principal fuente de noticias y entretenimiento para los hispanos. Su crecimiento en los últimos años ha sido significativo y no es raro que en estos momentos Univisión esté clasificada como una de las cuatro primeras cadenas de televisión en horario estelar (link: http://www.mediaite.com/tv/in-february-univision-beat-nbc-growing-its-audience-as-four-major-nets-lost-ground/).
Con el acuerdo alcanzado por ambas cadenas y con una agresiva expansión noticiosa en idioma Inglés, Univision será capaz de ampliar su alcance y consolidar su atractiva posición en el mercado latino que habla inglés, que representa un mercado de rápido crecimiento en Estados Unidos.
Combinación de poder
A través de la combinación entre la relación única de Univision con la comunidad latina con el poder de ABC News en el mercado estadounidense, con toda seguridad los latinos tendrán una voz poderosa en el discurso nacional. Esta nueva empresa servirá como un foro donde personas podrán reunirse y hablar sobre los temas que más les interesan e importan.
Un informe del Centro de Investigación Pew (link: http://pewresearch.org/pubs/1940/hispanic-united-states-population-growth-2010-census) concluyó que, por primera vez, los estadounidenses están recibiendo la mayor parte de la información política por medio del cable.
Desafortunadamente, en los canales de noticias que se transmiten por señal de cable los problemas de los hispanos son los que suelen ser reportados, y en esta cobertura la comunidad latina está perdiendo un lugar importante en la conversación nacional. Pero este escenario tendrá un cambio importante.
Los resultados del Censo del año 2010 marcaron un punto de inflexión en la historia de los latinos en Estados Unidos. Los números fueron impresionantes: en la última década los latinos representaron más de la mitad del crecimiento de la población del país (link: http://pewresearch.org/pubs/1940/hispanic-united-states-population-growth-2010-census).
Las estimaciones para el crecimiento futuro son todavía más impresionantes: para el año 2050 habrá 100 millones de latinos en Estados Unidos (link: http://www.usatoday.com/news/nation/2008-02-11-population-study_N.htm), y la mayoría de ellos habrá nacido en este país. En pocas palabras, los latinos representan la nueva realidad estadounidense. (link: http://www.youtube.com/watch?v=pQnhuj11zgI&feature=youtube_gdata_player).
©Univision.com
Commentarios