Decretan toque de queda en Egipto tras enfrentamientos

Notimex | May 04, 2012 | 7:01 PM

Será efectivo en el centro de El Cairo

MADRID - El gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto impuso un toque de queda nocturno en el centro de El Cairo, tras los violentos choques entre soldados y manifestantes que dejaron al menos dos muertos y 296 heridos.
Los enfrentamientos se originaron el viernes cuando cientos de manifestantes marchaban por las calles del distrito de Abbassiya, en el centro de la capital egipcia, para exigir que el Ejército entregue de inmediato el poder a un gobierno civil.
Los inconformes se encaminaron hacia las instalaciones del Ministerio de Defensa, pero las fuerzas de seguridad les cerraron el paso y les ordenaron detenerse, sin embargo ellos ignoraron los exhortos e intentaron seguir.
Las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma, cañones de agua y gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos, pero estallaron los enfrentamientos, de acuerdo con reportes de la prensa egipcia. Fuentes oficiales ubicaron esta noche el saldo de la violencia en dos muertos, 296 heridos y 170 personas arrestadas.
Buscan impedir nuevos enfrentamientos
El Consejo Supremo militar impuso el toque de queda en todo el distrito de Abbassiya, donde se ubica el Ministerio de Defensa, medida que estará en vigor hasta las 07:00 horas locales del sábado, a fin de impedir que los choques continúen.
Al anunciar la restricción, el Consejo Supremo aseguró también que se tomarán todas las medidas legales contra las personas detenidas por participar en actos violentos o incitarlos.
Aclaró además que no utilizó municiones reales contra los manifestantes que marchaban hacia la sede ministerial, en respuesta a reportes que refieren que las dos personas perdieron la vida a causa de disparos que hizo el ejército.
©Notimex
Comentarios