Suman 23 muertos en Nuevo Laredo, entre colgados y decapitados

Univision.com | May 04, 2012 | 1:30 PM
Decapitados y colgado... Decapitados y colgado...
3 Pausar Auto Play

Una manta anunciaba que los muertos fueron ultimados por "calentar la plaza".

Escena aterradora en Nuevo Laredo, al norte del país

NUEVO LAREDO, México – Los cuerpos de nueve personas fueron hallados colgados en un puente vehicular de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que otros 14 fueron decapitados y sus restos colocados en bolsas de plástico.
Los cadáveres de las víctimas que fueron colgadas de un puente corresponden a cinco hombres y cuatro mujeres. El hallazgo se dio por automovilistas, quienes lo reportaron a las autoridades vía telefónica y mediante el uso de redes sociales.
De acuerdo con las fuentes, elementos federales llegaron al puente ubicado en la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey para retirar los cadáveres.
Según las primeras versiones, destacadas por Notimex, los cuerpos estaban junto a una enorme manta de un grupo delictivo.
La televisora Milenio reportó que los cuerpos tenían los ojos vendados y visibles muestras de tortura.
De acuerdo a lo que precisa la versión digital de El Universal, la manta dejada junto a los cadáveres estaba firmada por Los Zetas. En ella afirmaban que las víctimas pertenecían al Cártel del Golfo y que los habían ultimado por “calentar la plaza”.
En el mensaje dejado, informa Excélsior, también se les acusa de ser los responsables de la explosión de un coche bomba en esta misma ciudad del norte de México. El medio puntualiza que las víctimas eran personas jóvenes.
Los decapitados
En tanto, de acuerdo a lo que informa la versión digita del periódico mexicano Reforma, los cuerpos de 14 personas fueron decapitados y colocados en bolsas de plástico negras frente al edificio de la Asociación de Agentes Aduanales.
Las cabezas de las víctimas, informa el medio, fueron halladas más tarde en tres hieleras frente al Palacio Municipal. Según Reforma, los vecinos temen que se reporten más hallazgos, por lo que se solicitó la intervención del Ejército mexicano.
©Univision.com
Commentarios