Al menos 11 muertos y 30 heridos tras ataque suicida en Pakistán

EFE | May 04, 2012 | 1:10 AM

Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad están entre las víctimas

ISLAMABAD, Pakistán .- Al menos once personas murieron el viernes, y una treintena resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
El ataque ocurrió en torno a las 08:00 de la mañana hora local, cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes procedían a una operación rutinaria de registro en el mercado de Khar, situado en esta conflictiva agencia tribal del oeste del país.
En ese momento, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que llevaba consigo, según informó a Efe una fuente de la sala de control policial, que precisó que entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.
Grupos extremistas buscan refugio en la región
Los heridos, entre los que hay niños, han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas del orden han decretado un toque de queda en el lugar del ataque, que ha sido acordonado, para iniciar una investigación.
Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas como Al Qaeda.
En esta zona tribal se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibana, especialmente una de 2009 tras la cual el Ejército aseguró que había expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares.
©EFE
Comentarios