Zimmerman hizo comentarios despectivos de mexicanos en MySpace

Univision.com | May 03, 2012 | 12:52 PM

Cuenta cómo se zafó de problemas legales

MIAMI — George Zimmerman, el vigilante voluntario que asesinó al joven afroamericano Trayvon Martin, hizo comentarios despectivos sobre los mexicanos y también comentó cómo se zafó de problemas legales en 2005 tras su enfrentamiento con un policía en una vieja página de MySpace.
La página fechada ese año y confirmada como auténtica el miércoles por el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, también menciona un incidente de violencia casera de hace siete años entre su defendido y una ex novia.
La Fiscalía y la opinión pública consideran que Zimmerman -cuya madre es peruana- actuó movido por prejuicios raciales cuando consideró sospechoso a Trayvon y, tras seguirlo, disparó contra él en la noche del 26 de febrero.
En la página en MySpace titulada "onlytobeakingagain", Zimmerman usa el nombre "Joe G" utiliza una jerga callejera con errores de ortografía para referirse a los mexicanos que vivían en su pueblo natal de Manassas, Virginia.
"No extraño manejar asustado de embestir a mexicanos que andan por las banquetas, aspirantes a matones metiéndose con los autos de la gente cuando esta no está (qué tratas de demostrar, que puedes rayar un auto cuando nadie mira), no te hace hombre a mi juicio", escribió.
En otro comentario se queja de que en aquella localidad de las aceras de Washington "cada mexicano con el que te cruzabas te metía un cuchillo".
La existencia de la página en MySpace fue revelada por The Miami Herald.
La defensa de Zimmerman reconoció, a través de la web y las cuentas en redes sociales que ha habilitado en torno a este caso, que estos comentarios no favorecen en nada la opinión que existe sobre su defendido, "especialmente teniendo en cuenta el delito del que está acusado".
Por su parte,el abogado de la familia Martin, Benjamin Crump, dijo que los fiscales podrían usar los comentarios de MySpace contra él.
Dos anotaciones en la página en agosto del 2005 se refieren a problemas legales de Zimmerman. En uno, se jacta de cómo dos cargos derivados de una riña frente a un bar con un policía fueron reducidos a una contravención. Esta última fue levantada también cuando Zimmerman completó un programa que incluyó un curso de control de la ira.
La segunda menciona una batalla legal probablemente referida a un incidente en el 2005 en el que una novia acusó a Zimmerman de haberla atacado.
©Univision.com
Commentarios