Estados Unidos difunde documentos de Osama Bin Laden

Univision.com | May 03, 2012 | 11:02 AM

SIGUIENTE:

Revelaron que no estaba conforme con Al Qaeda, que pretendía asesinar al presidente Obama y que estaba conciente de la caída de su liderazgo.

Jefe de Al Qaeda trabajaba en un nuevo ataque a Estados Unidos

WASHINGTON DC – El gobierno federal estadounidense publicó el jueves en internet varios documentos que fueron incautados durante el operativo donde murió el disidente saudita Osama Bin Laden en Pakistán el año pasado.
Los documentos fueron subidos al sitio del Centro de Combate al Terrorismo en West Point.
El material publicado fue incautado por los US Navy SEALs que participaron en el operativo del 2 de mayo de 2011 en Pakistán donde murió Bin Laden, el terrorista responsable de los atentados perpetrados en Washington, Nueva York y Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.
Los papeles publicados incluyen cartas o borradores de cartas fechadas entre septiembre del 2006 y abril del 2011, un total de 175 páginas escritas en árabe.
Entre las revelaciones se conoce que Bin Laden trabajó hasta su muerte para organizar un nuevo ataque terrorista masivo en Estados Unidos, se lee en un reporte publicado por la cadena CNN. De puño y letra
También muestran que Bin Laden se preocupaba por las "innecesarias" muertes entre la población musulmana durante ataques perpetrados por Al Qaeda, según escribió en una carta fechada en mayo de 2010 y recuperada en su residencia de Abbottabad, Pakistán.
"Le pedimos a cada Emir en las regiones de tener extremo cuidado al controlar el trabajo militar" y de "anular otros ataques en razón de la posibilidad de que haya víctimas civiles innecesarias", escribió el jefe de Al Qaida en una de las 17 cartas publicadas por el Centro de Combate contra el Terrorismo de la academia militar de West Point.
Washington explicó que los documentos fueron hallados en cinco computadoras, decenas de discos duros y más de 100 dispositivos de almacenamiento tales como memorias USB y CDs confiscados en la casa donde Bin laden vivió durante al menos cinco años en Pakistán.
Anticiparon detalles
En la víspera se conoció que la correspondencia publicada muestra a un líder venerado pero a veces ignorado por sus comandantes de campo, que lo descartaban como alguien desfasado cuando él les instaba a que continuaran atacando objetivos en Estados Unidos.
El jefe de la división contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan había dicho esta semana que las propias palabras de Bin Laden confirman que Estados Unidos está más seguro con su desaparición.
Brennan agregó que Bin Laden escribió sobre sus preocupaciones de que sus líderes eran eliminados con tanta rapidez que el grupo no sobreviviría.
El jefe de la división contra el terrorismo de la Casa Blanca también dijo que a Estados Unidos que no le caben dudas sobre la desaparición física del terrorista fundador de la red Al Qaeda (La Base).
Otros anticipos
La Casa Blanca también había anticipado que los documentos muestran que Bin Laden urgió a los líderes de su movimiento a abandonar las regiones tribales de Pakistán y buscar refugio en áreas menos susceptibles de ser fotografiadas por aire y bombardeadas. 
El 2 de mayo de 2011 el presidente Barack Obama anunció que un comando élite del ejército mató a Bin Laden, el terrorista acusado de planificar y dirigir varios ataques masivos contra civiles, incluidos los de Nueva York y Washington en septiembre de 2001.
Entre los documentos figura correspondencia entre Bin Laden y sus afiliados, y un diario manuscrito.
Funcionarios del espionaje estadounidense habían anticipado que los documentos muestran cómo funcionan los grupos terroristas y aportan pruebas de que Bin Laden planeaba atacar otros objetivos estadounidenses.
©Univision.com
Commentarios