Detienen a mexicana con más de cuatro kilos de metanfetaminas en cruce de Brownsville

Notimex | May 03, 2012 | 12:21 AM

Los agentes fueron alertados sobre paquetes ocultos

REYNOSA, México.- Más de cuatro kilos de metanfetaminas, valuadas en unos $200 mil, fueron aseguradas por agentes de Aduana y Protección Fronteriza en el cruce internacional denominado “Gateway”.
El portavoz de la corporación, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento se efectuó en el puente fronterizo que une Matamoros y Brownsville, Texas, hasta donde arribó la conductora de una camioneta Nissan Máxima modelo 2009.
Refirió que tras una revisión primaria, el agente federal envió la unidad a una inspección más minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.
Los agentes fueron alertados sobre la presencia de seis paquetes ocultos en el interior del vehículo, los cuales contenían el narcótico.
El valor del decomiso se estima en $200 mil
El peso total de los seis paquetes arrojó 4.17 kilos de metanfetamina, cuyo valor se estima en $200 mil.
La tripulante de la camioneta, de 29 años de edad, de nacionalidad mexicana con residencia legal en Houston, Texas, fue detenida y junto con la metanfetamina y la unidad fue puesta a disposición del departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional.
Un magistrado federal se encargará de dictar la sentencia correspondiente a la detenida.
©Notimex
Commentarios