Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Norcorea

Notimex | May 02, 2012 | 8:54 PM

Congelarán los activos de tres compañías

NACIONES UNIDAS .- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el martes una serie de nuevas sanciones contra Corea del Norte, luego que el gobierno de ese país intentó lanzar el pasado 13 de abril un satélite con tecnología de misiles balísticos.
“Estas medidas aumentarán el aislamiento de Corea del Norte y harán más difícil para Pyongyang avanzar en sus programas ilegales”, afirmó Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, al presentar las nuevas sanciones.
El documento menciona a tres compañías que serán sancionadas, lo que obliga a los miembros de la ONU a congelar sus activos y a suspender cualquier relación financiera que mantengan con ellas.
Las empresas son Green Pine Associated Corporation, que manufactura armas convencionales, el banco Amroggang Development Banking Corporation, y la creadora de programas de cómputo de diseño de misiles The Korea Heungjin Trading Company.
Actualizan lista de materiales prohibidos para exportar a Norcorea
El documento aprobado este miércoles también actualizó la lista de materiales prohibidos para exportar a Corea del Norte, además de que presentó un nuevo plan de trabajo del Comité de sanciones para este país.
Con el lanzamiento fallido del pasado 13 de abril, el gobierno norcoreano violó resoluciones aprobadas anteriormente por el Consejo de Seguridad, que deploró la decisión y prometió tomar medidas para evitar que Pyonyang desarrolle armas nucleares.
©Notimex
Commentarios