Hombre armado mató a cuatro personas en Phoenix y se suicidó

Univision.com | May 02, 2012 | 6:42 PM

El presunto asesino se quitó la vida

GILBERT, Arizona .- Un hombre mató a tiros a cuatro personas el miércoles, entre ellas un bebé, en una casa de un suburbio de Phoenix y luego fue hallado muerto, informaron las autoridades.
La Policía de Gilbert dijo que desconocía de momento si el hombre se había suicidado, reportó The Associated Press.
En declaraciones a los periodistas, el sargento de Policía Bill Balafas dijo que toda la evidencia indica que el incidente corresponde a una situación de violencia doméstica. No dio más detalles.
Las autoridades afirmaron que el hombre portaba varias armas de fuego y que los agentes recuperaron dos revólveres y una escopeta.
La identidad y los motivos del ataque no fueron conocidos de inmediato.
Participe en el Foro de Noticias.
Bebé murió en el hospital
El género y la edad de las cuatro víctimas tampoco fueron divulgados, pero Balafas indicó que el bebé era una niña de entre uno y dos años. Dijo que la niña estaba viva cuando llegaron las autoridades pero fue declarada muerta en el hospital.
La policía de Gilbert añadió que los otros cadáveres estaban en la vivienda todavía por la tarde.
El incidente ocurrió después de las 13:00 horas, una de la tarde, en un sector suroriental de Phoenix donde abundan las casas hechas de estuvo con techos de tejas rojas.
Varias personas dijeron que un equipo SWAT, especializado en emergencias con armas, selló parte de la zona y que los agentes le pidieron a los vecinos que permanecieran en sus casas.
Medios locales asehuraron que el hombre señalado como autor de las muertes fue identificado como J.T. Ready, y que al parecer pertenecía a una milicia neonazi.
El diario Arizona Republic dijo que el asesino fue identificado como neonazi y ex militar, y que se hizo conocido por lanzar un movimiento para patrullar el desierto de Arizona con el propòsito de cazar a indocumentados.
El diario también reportó que Ready era un ex infante de marina.
La policía también señaó que el hombre tenía en su poder diversas armas de fuego que fueron decomisadas.
DeAnn Rawson, quien ha vivido en el vecindario de Lago Estancia durante 13 años, permaneció en una esquina para informar a los conductores sobre los hechos.
“Estoy muy molesta. No puedo tener hijos, y aquí tienes a otra gente que hace cosas dementes”, apuntó.
Supremacistas blancos
Ready, conocido en Phoenix por su postura antiinmigrante, acaparó la atención pública en junio de 2010, al convocar a través de un sitio de supremacistas blancos en internet a lanzar una operación fronteriza para desalentar la inmigración ilegal con “una muestra de fuerza” armada, reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Motimex).
También fue el fundador de la organización American First, que promueve la “fuerza mortal” para detener a mexicanos que cruzaran la frontera de manera ilegal.
American First está clasificado como un grupo antiinmigrante extremista por el Centro Legal para la Pobreza del Sureste, un organismo que monitorea a los grupos de odio en el país.
En el sitio de internet de la autodenominada “Guardia Fronteriza de Estados Unidos”, Ready colocó la siguiente leyenda: “Algunos de nosotros tenemos nuestros dedos en los gatillos; la plataforma pública, las urnas y las cajas de balas, nos fueron dadas a nosotros por nuestros padres y madres fundadores. Hemos casi agotadas las dos primeras opciones ... JTReady”.
©Univision.com
Comentarios