Candidato oficialista defiende transparencia en comicios

EFE | May 02, 2012 | 7:19 PM

Medina no piensa utilizar artimañas

SANTO DOMINGO - El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ante una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no tiene la intención de utilizar artimañas para ganar las próximas elecciones generales.
Medina, que de acuerdo a las últimas encuestas lidera en las intenciones de voto, afirmó que es el primero en defender un proceso electoral diáfano y transparente.
El aspirante a la Presidencia destacó que no tiene preocupaciones con el montaje de las elecciones ni quejas contra el tribunal que está administrando el proceso.
Consideró que el pueblo dominicano votará soberanamente el 20 de mayo, para decidir quién será su próximo presidente.
Medina, quien tiene como compañera de fórmula a la primera dama, Margarita Cedeño, expresó que el PLD ha ido en tendencia ascendente, recuperando el nivel de aceptación popular.
"Todo indica que estas elecciones no serán reñidas y serán ganadas fácilmente por nosotros", sentenció.
El exministro de la Presidencia dominicana emitió sus consideraciones tras reunirse con la misión de la OEA que encabeza el ex presidente de Uruguay Tabaré Vásquez.
Por su parte, Vásquez dijo que hasta el momento los acontecimientos electorales en el país se desarrollan con gran normalidad y que no se ha detectado ningún acontecimiento "que se salga de lo que esperable".
El ex mandatario uruguayo, quien ha sido muy discreto en sus declaraciones públicas, afirmó que ha recabado opiniones favorables a la marcha del proceso electoral durante todas las reuniones que ha realizado en su visita de dos días al país.
Dio a conocer, en ese sentido, que el 15 de mayo venidero regresará al país para asumir en lleno la dirección de la misión de observadores de la OEA hasta la celebración de las elecciones y días posteriores.
Tabaré Vásquez se reunió también con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.
©EFE
Comentarios