Harvard y MIT ofrecerán cursos online para todos los que quieran tomarlos

Univision.com | May 02, 2012 | 2:50 PM

Sólo necesitas una computadora y acceso a la red

Dos de las universidades más prestigiosas del mundo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, anunciaron el lanzamiento de una plataforma de cursos en línea, disponible a cualquier persona con una computadora, conexión al Internet y las ganas de aumentar su conocimiento completando cursos diseñados por las instituciones.
La plataforma, denominada edX, será financiada inicialmente con una inversión conjunta de $60 millones de MIT y Harvard.
Para los estudiantes que asisten a estas universidades, edX complementará los cursos que toman en el campus, mientras que para los estudiantes que no asisten a estas instituciones, edX representará la oportunidad de tomar cursos de clase mundial, a un precio nominal.
Las universidades anunciaron que no habrá un proceso de admisiones, y que para tomar los cursos sólo se necesita dominio de la materia en cuestión y ganas de completarlo.
Los estudiantes que completen los cursos recibirán un certificado de edX.
A cambio, edX le permitirá a MIT y a Harvard investigar cómo sus estudiantes aprenden en línea, en los salones de clase y cómo incorporar mejor la tecnología educativa a sus cursos.
Los cursos online, que deben comenzar en el Otoño de 2012, incluirán videos, exámenes cortos, capacidad de hacer preguntas, listados de las preguntas más populares y sus respuestas, laboratorios en línea y aprendizaje a ritmo del estudiante.
“EdX representa una oportunidad única de mejorar la educación en nuestros campus mediante la enseñanza en línea, mientras que a la vez creará un fuerte nuevo camino educativo para millones de aprendices en todo el mundo", dijo la presidenta de MIT, Susan Hockfield.
La tecnología de edX será de fuente abierta, por lo tanto otras instituciones podrán adaptarla a sus necesidades y mejorar la experiencia educativa.
Se espera que inicialmente los cursos incluyan ciencias computacionales, ciencias sociales y humanidades.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en