Nuevo sismo de mediana intensidad en México

Univision.com | May 01, 2012 | 12:55 PM

Otro sismo alertó a mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO - Un sismo de mediana intensidad se registró hoy alrededor de las 11:40 horas en el Valle de México, sin que se reporten daños al momento.
Información del Sismológico Nacional informó que el movimiento fue de 5.6 grados Ritcher con epicentr5o en la ciudad de Altamirano, Guerrero.
Hasta ahora las autoridades de emergencia están dando un recorrido por la ciudad para ver si todo se encuentra bajo control.
El jefe del DF, Marcelo Ebrard, confirmo a través de su cuenta de Twitter, que en un recuento preliminar se podía decir que no había daños.
En el Estado de México también reportaron que no había daños ni heridos.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que no se reportan víctimas ni daños materiales, luego del sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que se registró este 01 de mayo a las 11:37 horas en la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, el epicentro ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, con una profundidad de 51 kilómetros.
Actividades bajo la normalidad
Tras instruir a los cuerpos de emergencia para realizar sobrevuelos y detectar posibles afectaciones, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que continúan con normalidad las actividades en la capital.
 Asimismo recordó que la alerta sísmica no se activó en edificios y dispositivos móviles, debido a que la intensidad del sismo fue menor a 6 grados. 
Con el apoyo de más de 13 mil cámaras del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, se realizó el rastreo de diferentes puntos de la capital,  el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal. 
De acuerdo con el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) y de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal hicieron las revisiones estructurales pertinentes en edificios y áreas estratégicas de la capital del país a fin de verificar si existía algún daño generado por el sismo.
 En caso de que se desee reportar alguna emergencia los habitantes del Distrito Federal pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública 066, Protección Civil; 56 83 22 22;  y Locatel al 56 58 11 11.
©Univision.com
Commentarios