La Torre Uno del WTC será la más alta de NY

Notimex | Apr 30, 2012 | 4:21 PM

El tercero más alto del mundo

Nueva York - La Torre Uno del Centro Mundial del Comercio en el bajo Manhattan, conocida anteriormente como Torre de la Libertad, se convertirá en el rascacielos más alto de Nueva York.
Cuando se culmine el emblemático rascacielos, el edificio será el más alto de la Gran Manzana con 542 metros, superando la altura del edificio Empire State.
Los equipos construcción ubicarán las columnas de acero que darán forma al armazón del edificio, altura que será mayor que la del Empire State con su observatorio.
Luego de la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre, los planes para un nuevo complejo en el sitio fueron debatidos y se retrasaron.
Sin embargo, tras múltiples concursos de diseño y revisar las diferentes propuestas, la construcción de un Centro de Comercio Mundial comenzó en 2006.
El edificio se encuentra justo al norte de donde las Torres Gemelas estuvieron erguidas alguna vez, en un espacio que ahora ocupa el Museo y Memorial del 11 de septiembre.
El inmueble cuenta con algunos elementos de diseño característicos destinados a protegerla de futuros ataques terroristas, como una base de concreto sin ventanas de 56 metros diseñada para soportar camiones bomba, paredes gruesas de concreto en todas las escaleras y ascensores, así como escaleras específicamente para bomberos.
La Torre Uno será el edificio más alto del hemisferio occidental, y tercero de mundo luego del Burj Khalif en los Emiratos Árabes Unidos y el Hotel Makkah Royal Clock en Arabia Saudita.
©Notimex
Comentarios