Aumenta robo de celulares en metro de Nueva York

ImpreMedia Digital, LLC | Apr 30, 2012 | 12:19 PM

Aconsejan no dormir en el metro

El Bronx - Un adolescente de 19 años se encuentra en estado crítico, después de ser apuñalado el sábado en una estación de metro de El Bronx mientras luchaba por recuperar su celular robado en el tren, una práctica que está creciendo de forma alarmante en Nueva York.
Según los reportes policiales, una pareja de hispanos, Víctor Montalvo y Maritza López, sustrajeron el celular al adolescente, Alexander Herald, mientras iba dormido en un tren de la línea 4 en dirección sur sobre las cuatro de la madrugada.
Herald se despertó y advirtió que Montalvo tenía su celular y se enfrentó a él con la ayuda de un amigo que le acompañaba. El argumento se trasladó a la plataforma de la estación de Fordham Road, donde las autoridades encontraron después a Herald en un charco de sangre con múltiples heridas de arma blanca en la cabeza y en el cuerpo.
El adolescente fue trasladado al hospital de San Barnabas, donde permanecía en estado crítico pero estable. López y Montalvo fueron detenidos posteriormente en su domicilio de Inwood, Manhattan, después de ser identificados a través de las imágenes de una cámara de seguridad de la estación.
Pocos días antes de que tuviera lugar este suceso, la policía hizo público un informe que indicaba que el número de robos en el metro, sobre todo en lo concerniente a celulares y otros aparatos electrónicos, se estaba disparando este año en la red de metro de Nueva York.
"Cuando cojo el metro tarde después de irme de fiesta, intento volverme con un amigo para ayudarnos a no quedarnos dormidos", dice Álvaro Cienfuegos, de 23 años, mientras viaja en el tren de la línea 4, el mismo donde Herald fue robado. "A mí nunca me ha pasado nada, pero tengo tres amigos a los que les quitaron el celular en la misma noche en la línea 6 y ni se dieron cuenta", agrega.
La Agencia de Transporte Metropolitana (MTA) se ha tomado en serio esta situación y ha iniciado recientemente una campaña titulada "Manténgase despierto, manténgase alerta", en la que avisa a los viajeros a través de anuncios de 30 segundos para que siempre tengan controlados sus celulares en el tren y que nunca los dejen claramente a la vista de los demás, especialmente si se sienten con sueño.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios