Asesinaron a miembro de la Cruz Roja en Pakistán

Notimex | Apr 29, 2012 | 3:18 PM

Médico británico estaba secuestrado

GINEBRA - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “condenó en los términos más enérgicos” el asesinato del médico británico Khalil Rasjed Dale, miembro de su personal, quien fue secuestrado hace cuatro meses en Pakistán.
El CICR recibió este domingo la confirmación de que Khalil, de 60 años de edad, director del programa de sanidad en Quetta y Baluchistán, fue asesinado después de haber sido secuestrado el pasado mes de enero.
"El CICR condena en los términos más enérgicos posibles este acto de barbarie", dijo el Director General del CICR, Yves Daccord, en un comunicado.
"Todos nosotros en el CICR y la Cruz Roja Británica, compartimos el dolor y la indignación de la familia de Khalil y de sus amigos", agregó.
El cuerpo fue decapitado
El médico británico fue secuestrado el 5 de enero por un grupo de hombres armados no identificados cuando llegaba a su domicilio, su cuerpo fue hallado decapitado en las afueras de la ciudad de Quetta.
"Estamos devastados", exclamó Daccord.
“Khalil era un miembro del personal de la Cruz Roja muy experimentado y contribuyó significativamente a la causa humanitaria ", valoró.
El CICR ha estado activo en Pakistán desde 1947, presta servicios humanitarios en los campos de asistencia sanitaria y en la rehabilitación física en particular, incluyendo Baluchistán.
©Notimex
Commentarios