Eva Longoria pide el voto latino para Barack Obama

EFE | Apr 29, 2012 | 9:11 AM

Hispanos marcarán la diferencia en la elección presidencial del martes 6 de noviembre

WASHINGTON DC - Eva Longoria, una de las codirectoras de campaña de Barack Obama, pidió el voto latino para el presidente de Estados Unidos con un vídeo en el que resalta sus esfuerzos por lograr un sistema asequible de salud y su apoyo a los "pequeños negocios" en la comunidad hispana.
"Cuando era pequeña, mi madre me mostró que todo es posible cuando trabajas duro", afirma la actriz hispana en el vídeo, en español. "Y mi hermana Liza, que creció con necesidades especiales y afrontó retos cada día de su infancia, me enseñó a ser valiente y compasiva", añade la protagonista de la serie 'Mujeres Desesperadas' en su mensaje.
"Así es como busco vivir cada día y eso es lo que veo en cada acción que emprende el presidente Obama, ya sea en su lucha por la salud asequible y la educación o su apoyo a pequeños negocios en la comunidad hispana", argumenta la intérprete.
¿Inclinarán los hispanos la balanza el martes 6 de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.
Tema migratorio
Longoria agrega que en los últimos tres años Obama "ha luchado para mejorar nuestro quebrado sistema migratorio, para que todos tengan la oportunidad de alcanzar su sueño americano" y para que quienes llegaron a Estados Unidos "como niños tengan la oportunidad de ganarse un camino a la ciudadanía y contribuyan al único país que reconocen como su hogar".
En febrero pasado se informó de que destacados líderes hispanos de todo el país asesorarían a Obama en su campaña por la reelección como candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.
Esos colaboradores trabajan como "codirectores" nacionales para ayudar a movilizar a los votantes y entre ellos figuran la propia Longoria, el alcalde de San Antonio, Julián Castro; la secretaria y tesorera ejecutiva de la Federación de Trabajo del Condado de Los Ángeles, María Elena Durazo, parlamentarios y políticos.
©EFE
Comentarios